Destino Moscú

 

Celebran la clasificación Guzmán, Messi, Acuña, Mascherano y Pablo Pérez (Agencia EFE)

En una noche perfecta de Lionel Messi, Argentina derrotó por 3-1 a Ecuador de visitante y gracias a los resultados de Brasil–Chile y Perú–Colombia logró la clasificación directa al mundial de Rusia 2018, terminando tercera en las eliminatorias de CONMEBOL.

Por Nicolás Martín Timossi (nicolasmtimossi@hotmail.com)    Por Nicolás Martín Timossi (nicolasmtimossi@hotmail.com)

 
Argentina venció a Ecuador 3-1 en Quito y consiguió clasificar a Copa del Mundo que se disputará el año que viene en Rusia, tres goles de Messi y un juego colectivo que fue de menor a mayor fueron las claves para que la Selección vuelva a disputar el torneo más importante de fútbol. La derrota de Chile 3-0 ante Brasil y la igualdad 1-1 entre Perú y Colombia fueron resultados que ayudaron a lograr el objetivo.

 
Al igual que en 2009, el 10 de octubre se convirtió en una fecha que los argentinos no van a olvidar (aquella vez el gol agónico de Martín Palermo para vencer 2-1 a Perú). Esta noche la albiceleste pudo superar todas las adversidades como jugar ante un rival sin presión, en la altura, no poder concretar las oportunidades de gol, la falta de confianza y la idea de que los demás equipos de la eliminatoria consigan resultados que eliminen a Argentina.

 
No había manera de comenzar peor el partido para Argentina. Sólo tardó 39 segundos Ibarra en anotar el 1-0 para Ecuador luego de un error de Mascherano. Tras esto el equipo amarillo manejócon buen criterio la pelota y trató de crear nuevas oportunidades.

 
Sin embargo a los 12 minutos una buena conexión en la puerta del área entre Di María-Messi en la que Lionel abrió la pelota para “Fideo”, pisó el área y recibió una asistencia ideal para anotar el empate. Tras esto el equipo creció y consolidó seguridad . Pasaron siete minutos cuando Angelito envió un pase a los pies del rival, Lio presionó, robó y tras avanzar un par de metros, remató fuerte arriba al primer palo y dar vuelta el marcador.

 
Durante el resto del primer tiempo, Argentina se manejó bien con o sin posesión del balón, no pasó sustos aunque cometió varias faltas innecesarias que podrían haber complicado el resultado. Un hombre clave en la defensa de estos ataques ecuatorianos fue Darío Benedetto que despejó varios centros y fue víctima de una infracción. Que simuló en una situación peligrosa para los locales.

 
En la segunda mitad Sampaoli ordenó que el equipo baje el ritmo y no presione de manera intensa, sino que retrocedan sin meterse dentro del área. Esta estrategia dio resultado y a los 17 minutos, luego de un pelotazo, Messi controló la pelota, encaró rodeado por 4 rivales, con Benedetto y Di María libres, Lionel decidió definir por arriba del arquero que estaba mal parado anotando un nuevo hat-trick con la celeste y blanca, un golazo del 10 para sentenciar el partido.

 
El resto del encuentro fue un trámite donde ningún equipo volvió a pasar sobresaltos. A minutos del final ya se celebraba en el banco de suplentes el triunfo y la euforia se desato cuando el árbitro concluyó el partido. Jugadores, cuerpo técnico y demás fueron a festejar con los hinchas que viajaron a Quito.

 
Terminó la veda de los jugadores con la prensa

 
El capitán Lionel Messi fue uno de los tantos protagonistas que volvió a dialogar con los medios: “Estuvimos un poco alejados de la prensa y la gente, creo que sirvió para acercarnos más. Si todos vamos de la mano todo va ser más fácil […] Fue injusto lo que pasó en el Mundial (el de Brasil) y las dos Copa América. Terminamos sufriendo para entrar en este Mundial y ojalá se nos dé una vez por todas. Disfrutar la clasificación y prepararlo de a poco. El equipo va a cambiar, va a ser otro y va a crecer”, explicaba Lionel.

 
“Hubiera sido una locura no estar en el Mundial. El grupo no se merecía esto. Varios vienen siendo discutidos pese a haber jugado tres finales consecutivas y hoy era un día importante para todos, especialmente para los que están hace más tiempo”, finalizó Messi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s