En Búsqueda de la Efectividad

En un año que resultará clave para el futuro de la Selección, nuestro redactor estrella vuelve de su letargo para desentrañar los números de la Gestión Bauza, una dirección técnica tan incipiente como, de momento, floja.

pape Por Nicolás Timossi (pape_timossi@hotmail.com)

Este año Argentina se juega el pase al Mundial de Rusia 2018. Sólo quedan 6 partidos para saber si la Selección clasifica de manera directa, por medio del repechaje (zona en la que se encuentra actualmente) o se queda sin Copa del Mundo hasta 2022 como mínimo.

La tabla de posiciones de las eliminatorias se encuentra con Brasil en primera posición con 27 puntos, Uruguay segundo con 23, Ecuador y Chile en tercer lugar con 20, luego quinto Argentina con 19 puntos y Colombia (que se estaría quedando fuera del Mundial) cosecha 18 puntos. La Selección podría estar en cuarto lugar, pero una mala inclusión de un jugador de Bolivia ante Chile le significó los tres puntos al equipo trasandino que había igualado 0-0

En marzo próximo tendrá sus primeros dos encuentros del año. Ante Chile como local (en las próximas horas se decide si en El Monumental o La Bombonera) y Bolivia de visitante, sin duda son partidos difíciles que habrá que encarar. Las restantes cuatro fechas serán contra Uruguay en tierras charrúas, Venezuela en territorio “Vinotinto”, con Perú en nuestro país por última vez en estas eliminatorias y la última jornada visitará a Ecuador.

Hasta el momento la “Albiceleste” fue dirigida por Edgardo Bauza en 6 partidos donde tuvo un flojo rendimiento y pésimo juego (a excepción del último match ante Colombia) cosechando dos triunfos y la misma cantidad de empates y derrotas, ocho goles a favor lo mismo en contra. Lionel Messi y Lucas Pratto son los goleadores de este ciclo con dos tantos cada uno.

De la mano del “Patón” Bauza Argentina concretó resultados decepcionantes e inesperados (derrota ante Paraguay 0-1 de local y 3-0 contra Brasil en Belo Horizonte, empate con Venezuela y Perú 2-2 ambos), aunque las victorias fueron valiosas (1-0 enfrentando a Uruguay, 3-0 frente a Colombia).

El mal juego y la mala racha provocaron la impaciencia de la gente colocando a Bauza en la cuerda floja. El triunfo ante los “Cafeteros” fue un respiro  ante algunas críticas injustas. No hay que olvidar que con él de entrenador Argentina todavía no jugó amistosos que sirvieran para probar sistemas de juego y jugadores, pocos días tuvo plantel completo entrenando previo a los enfrentamientos y se suma el condimento de los conflictos de AFA que no cesan, disputa por la presidencia, mal desempeño de la Comisión Normalizadora, deuda con los clubes y viceversa.

Mientras tanto los argentinos esperan que en los próximos duelos se despliegue un juego vistoso o efectivo que signifique la suma de varios puntos, y si es posible que se disputen amistosos que le puedan servir a Bauza de cara al duro año que se viene.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s