Manos de Oro

Willy
Willy vivió su tarde de gloria en Manchester.

Hoy domingo 28 de febrero de 2016 en el mítico estadio de Wembley Wilfredo Caballero “se convirtió en héroe” teniendo una gran actuación en los 120 minutos de partido y en la tanda de penales. Fue uno de los responsables de que Manchester City haya sumado un nuevo título a sus vitrinas, la Copa de la Liga en esta ocasión. El encuentro finalizó 1-1 y 3-1 a favor de los `citizens´ en la definición de los 11 metros.

El oriundo de Santa Elena fue titular en Manchester City junto a sus compatriotas Nicolás Otamendi y Sergio Agüero. En el banco de relevos se encontraban Martín Demichelis y Pablo Zabaleta que ingreso para jugar los últimos 30 minutos.

Fue un partido con demasiadas ocasiones de gol para ambos equipos, los guardametas hicieron muy bien su labor. El primer gol llegó a los 49 minutos desde los pies de Fernandinho, tras una pausa y un pase filtrado de Agüero, el hombre de Brasil quedó sólo para definir al medio del arco, la pelota ingresó por debajo de Mignolet. En el último cuarto del encuentro Liverpool comenzó a aproximarse con peligro al área rival, hasta que finalmente a falta de 7 minutos Coutinho puso en tablas el resultado. Centro raso cruzado, remate al palo y con Caballero vencido, el brasilero sólo tuvo que rematar fuerte tras el rebote.

En la prórroga siguió siendo un partido de ida y vuelta, a excepción de los últimos 5 minutos donde el ´Citizen´ llegó varias veces al área de `The Reds´. A los 121´ el árbitro decidió finalizar el match. Se definiría por penales la final de la copa.

Entre los 86.206 espectadores ni el más optimista o pesimista hubiera pensado lo que estaba por venir. La serie comenzó 1-0 para Liverpool, pero hoy era el día de ´Willy´, detuvo 3 penales consecutivos para que Manchester City se consagre en los penales por  3-1 (Agüero convirtió el segundo). El guardameta campeón olímpico en 2004 fue la figura del encuentro y el jugador que más abrazos recibió, no es para menos, pocos detienen 3 penales y mucho menos en una final. Salud campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s