Copa América 2016: Grupo deble para Argentina

 

tumblr_nr0ntnjzfj1rjh70yo2_1280
Mascherano y una triste postal de la final del 2015. Argentina va por la revancha en EE.UU.

Por Nicolás Timossi

Por fin se sortearon los grupos de la Copa América Centenario 2016, y ya conocemos a los tres rivales que la Selección enfrentará en el grupo D. La albiceleste compartirá zona con Bolivia, Panamá y Chile. El 6 de junio será el debut argentino en el torneo ante el elenco trasandino en la sede de San Francisco, cuatro días más tarde chocará con el conjunto de la puna en Boston, finalmente la última jornada se llevará a cabo el día 14 de junio contra los centroamericanos en Filadelfia.

Que el grupo sea endeble no significa que la clasificación esté asegurada. Los rivales no están en su mejor presente y habrá que aprovecharlo. Teniendo en cuenta todos los contextos, el partido más difícil será ante Panamá. Si bien Chile siempre es un equipo duro, su director técnico todavía no entrenó con los jugadores y el DT anterior se fue dejando muchas dudas.

Es hora de ver los casos de forma individual y conocer bien a fondo a quiénes nos enfrentamos:

Bolivia: El plantel boliviano está en una crisis muy profunda, de la que parece que no hay solución a la vista. Entre sus jugadores el único punto alto que se encuentra es el arquero y capitán Daniel Vaca. En sus últimos 10 partidos Bolivia cosechó 2 triunfos, un empate y 7 derrotas (dos ante Argentina 5-0 y 7-0). Dentro de semanas afrontará la quinta y sexta fecha de eliminatorias, donde se podrá especular un poco más de lo que el equipo de la puna puede ofrecer; chocará ante Colombia en La Paz y contra Argentina en Córdoba respectivamente.

  Panamá: El equipo de Centroamérica en el último año ha tenido buenas actuaciones. En 2015 en la Copa de Oro fue eliminado en semifinales ante México tras varios errores groseros del árbitro, sin embargo pudo finalizar en el tercer puesto de dicha copa. Los jugadores claves de Panamá son los capitanes Felipe Baloy (gran defensor, con buen porte físico), Blas Pérez (delantero de jerarquía, segundo máximo goleador de la selección con 39 tantos) y Luís Tejada (máximo goleador histórico de Panamá con 42 goles en 87 partidos). Durante sus últimos 8 encuentros la selección panameña cosechó 3 triunfos (en los últimos tres partidos disputados), un empate y 4 derrotas.

   Chile: “La Roja” en cuanto a resultados, ha encajado un gran año durante 2015, a pesar del título en la Copa América y el arranque aceptable en eliminatorias, la crisis llegó al plantel. Los jugadores bajaron su nivel provocando la disconformidad de Sampaoli, quien hizo las críticas ante los medios causando el quiebre de la relación entrenador-jugadores. Con la llegada de Pizzi se especula que Chile sea el mismo que ganó el título el año pasado. En el elenco trasandino predominan grandes jugadores, desde el histórico Claudio Bravo hasta el joven Bryan Rebello (con pasado en Sevilla). Los próximos partidos del actual campeón de América serán por eliminatorias ante Argentina de local y Venezuela de visitante, en lo que serán los primeros dos encuentros de Juan Antonio Pizzi como técnico de la selección chilena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s