Messi, baja por una pequeña intervención quirúgica

El Barcelona le concedió dos días de descanso al astro rosarino, por lo que estará ausente del duelo de vuelta ante el Valencia por la Copa del Rey.

LEVANTE - F.C. BARCELONA
Messi, al quirófano pero sin cuchillo.

Aunque fuentes ligadas a La Pulga no lo confirmaron ni lo desmintieron, el periódico deportivo catalán Sport confió que Messi, de 28 años, se someterá a una litrotricia, una pequeña intervención para solucionar el inconveniente renal que lo obligó a no disputar la semifinal del Mundial de Clubes en diciembre pasado.

La litrotricia es un procedimiento no invasivo (no se perfora la piel) utilizado para tratar los cálculos renales que son demasiado grandes para pasar por las vías urinarias. La litrotricia trata los cálculos renales por medio de ondas de choque o de energía ultrasónica que se envían de forma focalizada y directa al cálculo que se localiza previamente con fluoroscopia (un tipo de “película” de radiografías) o ultrasonido (ondas sonoras de alta frecuencia). Las ondas de choque rompen un cálculo grande en cálculos más pequeños que pasarán por el aparato urinario. La litrotricia permite a las personas con determinados tipos de cálculos en el aparato urinario evitar un procedimiento quirúrgico invasivo para extraer los cálculos.

El capitán del seleccionado argentino no participó del entrenamiento de hoy en Barcelona y se reincorporará recién el jueves, según confirmaron desde el propio club catalán. La intervención no demandará internación, por lo que Messi podrá regresar a su casa una vez finalizada la misma.

La Pulga fue un actor clave en el duelo de Ida ante el Valencia, al convertir tres de los siete goles con los que Barcelona prácticamente selló su clasificación. El cómodo resultado le permitió al entrenador Luis Enrique concederle la licencia a Messi para que solucione un problema menor, pero molesto al fin, y asegurarse de tenerlo a tope para el resto de la temporada, en la que los culés buscaran revalidar el triplete y el delantero, llegar pleno para la próxima Copa América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s