Higuaín, el hombre sin memoria

Mientras Nápoles vive sus horas más dulces desde que se fue Maradona, un artillero francés con sangre albiceleste goza el momento más brillante de su carrera. Gonzalo Higuaín, el hombre que se olvidó de un error inolvidable.

Napoli - Carpi
El Pipa lleva 24 goles en 24 partidos en Italia. Bestial.

En julio de este 2016, cuando el ahora añorado frio se cuele por las hendijas de cada hogar en este suelo, se van a cumplir dos años de uno de los errores más clamorosos que hemos cometido los argentinos, y entre ellos, quien suscribe. En mi defensa, podría argumentar, con sinceridad, que mi reflexión fue el fruto de una sensación de pena y comprensión, bastante lejana de una expresión de deseo. Probablemente esto, de todas formas, ya no tenga importancia.

Desde aquella tarde en la que Gonzalo Higuaín dilapidó una oportunidad inmejorable frente a Manuel Neuer, que a la postre terminaría clausurando su arco y consagrando a Alemania como campeón del mundo, el Pipa no ha dejado de invitarnos a callarnos la boca a todos aquellos que pensamos que su fallo significaría un punto de quiebre en su ánimo y su carrera.

Tal es así que en su primera temporada tras la final, igualó los mejores números de su carrera, convirtiendo en 29 oportunidades para Napoli, como había hecho en la temporada 09/10 para el Real Madrid. Así es el Pipa: tiene ese fuego sagrado que no abunda entre los más virtuosos. Por eso se fue bajo su responsabilidad y expectativa de un club donde muchos quisieran quedarse a vivir y no alcanzan a desarmar las valijas.

Así llegó al elenco napolitano, una institución que, a priori, estaba alejada de las aspiraciones deportivas de Higuaín, pero que le garantizaba titularidad, confianza, minutos; algo con lo que no contaba en Madrid o que lo hacía, pero por debajo de sus merecimientos.

Aunque no defraudó nunca, esta temporada que corre es la de su explosión, la que sirvió como lección para los grandes europeos que lo dejaron llegar hasta Italia: Higuaín lleva 26 goles en 29 partidos, 24/24 en el Calcio. Una efectividad que lo convierte en el delantero más letal de Europa, algo que en los tiempos de Messi y Cristiano era poco menos que una utopía.

Ahora el Pipa, que está a cuatro tantos de concretar el mejor año de su estadística, tiene por delante otro desafío, tras prácticamente asegurarse ser el capocanionnieri: liderar al Napoli al campeonato italiano, lo que lo convertiría, por la magnitud y el contexto, en uno de los argentinos más trascendentes para un equipo extranjero en la historia.

Lo haría prácticamente en el aniversario del mayor fallo de su carrera, fecha en la que conmemora también, desde ahora y para siempre, el peor error de la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s