En España hay un “Cholo” líder: Barcelona

635897689754591697.jpg

Por Nicolás Timossi

Este mediodía jugaron Barcelona y Atlético Madrid, duelo importante donde se medían los líderes de la Liga. Los catalanes tuvieron a su favor la localía y durante el encuentro las expulsiones en el equipo Colchonero para finalmente ganar 2-1, pese a haber comenzado perdiendo.

No podía faltar la presencia argentina en el match, por el lado Culé como siempre estuvieron Javier Mascherano y Lionel Messi, autor del gol que había igualado el partido. En cuanto al equipo indio fue titular Augusto Fernández, quien se sufrió una lesión. En el banco de suplentes quedó esperando su oportunidad Luciano Vietto.

Fue un partido igualado, sin embargo Atlético Madrid logró ponerse en ventaja a los diez minutos tras un golazo de Koke. A su manera, Barcelona logró igualar el encuentro tras una gran serie de pases cuando iba media hora de juego. Jordi Alba se filtró por la izquierda y con un centro raso encontró a Messi, quien definió al primer palo aprovechando que Oblak iba en carrera hacia el lado contrario de la portería. El segundo gol blaugrana llegó ocho minutos después por intermedio de Luis Suárez, que demostró gran capacidad para resistir la marca y anotar de buena manera, pese a no contar con demasiado espacio.

Cuando quedaban segundos para finalizar el primer tiempo, llegó la primera tarjera roja. Quedó una pelota dividida cerca del lateral, fueron a buscarla Messi y Filipe Luis, el brasileño llegó a destiempo e impactó los tapones de sus botines en la rodilla del crack argentino. De inmediato se dio cuenta del error que había cometido y comenzó a enfilar hacia las duchas.

En el segundo tiempo el equipo de Cholo Simeone se plantó para jugar de igual a igual y lo consiguió, pero todo se disparó luego de un ataque del equipo rojiblanco, donde Bravo impidió el empate con su pie, cuando ya se había arrojado hacía el otro lado. Tras esto llegó la respuesta de Barcelona, nuevamente una pelota dividida, esta vez la disputa es entre Luis Suárez y Diego Godín. Por un segundo el defensor central del Atleti no llegó al balón y golpeó a su compatriota. Así dejaba a su equipo con nueve hombres a falta de 25´. Pero habría más malas noticias para el DT argentino porque a los 76 minutos Augusto Fernández se tuvo que retirar lesionado, lo que puede significar una alternativa menos para la Selección en las eliminatorias.

Luego no hubo más incidencias, el partido finalizó 2-1 a favor de Barcelona, quien ahora domina la liga por tres puntos de ventaja con un partido menos que su escolta (Atlético Madrid). Ahora los catalanes se centran en la Copa del Rey, donde jugarán la primera semifinal  ante Valencia esta semana.

 

Dos meses para Augusto

635897733685980330.jpg

El mediocampista argentino Augusto Fernández podría estar unos dos meses de baja, después de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Según informó el Atlético a través de un comunicado en su página web, el futbolista padece “una lesión de la rodilla izquierda con afectación del ligamento”, cuyo alcance deberán determinar las pruebas a las que será sometido mañana.

Algunos medios españoles, sin embargo, ya adelantaron que la lesión de Augusto Fernández es una rotura parcial del ligamento lateral interno, la misma que tuvo a su compatriota Lionel Messi dos meses inactivo antes del Mundial de Clubes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s