Quieren irse de Copas

Manchester City v Chelsea - Premier League
Agüero, la figura del City en su sueño de Curling Cup.

 

Desde mañana comenzarán a jugarse las instancias finales de las Copas domésticas en el viejo continente. Como es de esperar, hay argentinos involucrados buscando el camino a la gloria por la Copa Italia, Copa del Rey y Curling Cup. Pase y lea.

 

Por Nicolás Timossi

En la primera competencia se jugará el partido de ida de las semifinales, donde se enfrentan Juventus e Inter. Por el trofeo español, en tanto, se llevarán a cabo las revanchas de los cuartos de final, donde se verán las caras Atlético Madrid y Celta de Vigo (Mañana desde las 16.30 hora argentina) tras igualar sin goles en Balaidos; el último campeón Barcelona se mide con el Athletic de Bilbao (Desde las 17.30) tras el triunfo del conjunto catalán por 2-1 en San Mames; C.D Mirandés contra Sevilla (jueves 16.00 para los argentinos), fue 2-0 para los andaluces en el encuentro de ida disputado en el Sánchez Pizjuán; el partido restante será UD Las Palmas ante Valencia (jueves 17.00) luego del 1-1 en Mestalla. Finalmente, por un lugar en la final de la Curling Cup se enfrentan Manchester City y Everton, tras la victoria 2-1 del equipo de Merseyside.

El emparejamiento entre Juventus e Inter suma un total de 5 argentinos entre ambos planteles. Paulo Dybala y Roberto Pereyra por el lado del elenco de Turín, mientras que en los Nerazzurri están Juan Pablo Carrizo, con pasado en la selección, Rodrigo Palacio, finalista en Brasil 2014 y Mauro Icardi. El campeón defensor (Juventus) hará de local mañana a partir de las 16.45, mientras que la revancha se dará el 2 de marzo en el estadio Giuseppe Meazza con horario a confirmar.

Los cuartos de final de la Copa del Rey abrigarán varios nombres conocidos entre los planteles: Atlético Madrid cuenta con Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ángel Correa, Luciano Vietto; en el cuerpo técnico se encuentra Diego Simeone gran candidato a dirigir la selección en un futuro lejano y el “Mono” Germán Burgos, quien fuera convocado para Argentina entre 1995 y 2003. Por el lado de Celta de Vigo se encuentra Gustavo Cabral, campeón mundial juvenil en 2005; mientras que conduce técnicamente Eduardo Berizzo ex internacional con Argentina. Barcelona cuenta con los capitanes actuales de la selección en su plantel: Javier Mascherano y Lionel Messi. En Sevilla están Nicolás Pareja, actualmente lesionado, quien disputó los juegos olímpicos de Pekín 2008 y la Copa América 2011, y Éver Banega, considerado por Martino para las eliminatorias y la Copa América. Finalmente, en Valencia disponen de Lucas Orbán, quien se encuentra lesionado; Pablo Piatti, campeón juvenil en 2007; Enzo Pérez, otro más en la lista de lesionados y seguido por Martino; por último, Rodrigo De Paul, el ex-Racing, con pasado en el Sub 20.

El último encuentro con argentinos del que falta hablar es el de Manchester City y Everton, que jugarán mañana a partir de las 16.45, con la probable presencia de Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Bruno Zuculini y Sergio Agüero por parte de los Citizen, mientras que Everton contará con Ramiro Funes Mori, actual defensor de la selección y autor del primer gol en el partido de ida que finalizó 2-1 a favor de su equipo. El ganador de esta llave será uno de los finalistas de la Curling Cup, que en la otra llave encuentra a Liverpool y Stoke City enfrentándose en estos momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s